Las etiquetas que utiliza nuestra cultura, tratando de sobredimensionar la perfección y las expectativas poco realistas de ser una buena persona, contribuyen a la vulnerabilidad emocional.

La autoestima es la auto percepción profunda de nuestro propio valor y, por lo tanto, actúa como un escudo invisible que nos protege de los eventos nocivos y estresantes. Sin embargo, cuando este escudo se quiebra, esta puede nublarse. La autoestima florece cuando nutrimos nuestra relación con nosotros mismos. Cuando nos sentimos competentes, amados y valiosos, nuestro paso por la vida adquiere una ligereza que contrarresta los embates inevitables.

Sin embargo, este equilibrio puede tambalearse. Las críticas, ya sean externas o internas, Pueden minar el amor propio. El estrés, las expectativas irrealistas y las comparaciones con los demás afectan profundamente nuestra autopercepción.

Recuperar el equilibrio requiere un acto valiente de introspección y autocuidado. Reconocer las raíces de la baja autoestima, desafiar pensamientos negativos y buscar apoyo son pasos esenciales

CONOCE A LOS PONENTES

Walter Riso

Nació en Nápoles, Italia. Es doctor en Psicología, especialista en Terapia Cognitiva y magíster en Bioética. Hace más de 30 años trabaja como psicólogo clínico y formador de terapeutas, una práctica que alterna con el ejercicio de la cátedra universitaria en Latinoamérica y España.

Además, está dedicado a la publicación de textos científicos y de divulgación en diversos medios. Ha escrito alrededor de 40 libros y ha sido traducido a más de 25 idiomas, cumpliendo el propósito de crear estilos de vida saludables en diversos ámbitos alrededor del mundo.

Iris Luna

Médica Psiquiatra, Especialista en farmacodependencia y en Terapia Cognitivo Conductual. Además, obtuvo maestrías en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Nutrición Clínica. Se ha desempeñado como docente en diversas universidades e institutos de Latinoamérica y España. Es miembro activa de la Asociación Psiquiatría Americana y de la Academia Española de Nutrición y Dietética. Ha escrito múltiples artículos científicos y de divulgación en su especialidad, así como libros relacionados con la salud mental de la mujer. Desde hace 25 años atiende pacientes en la consulta privada.

Desde su punto de vista, el proceso de mejoramiento personal requiere como aspecto central el autocuidado integral, que incluye, elementos como la educación nutricional, el manejo del estrés y las emociones, la imagen corporal, la autorrealización, el conocimiento de uno mismo y la autoestima, entre otros. El objetivo último de su trabajo, además de tratar los problemas específicos de las personas, consiste en ayudarles a crear estilos de vida saludables que les permitan el bienestar y el pleno desarrollo de su potencial humano.

¿Tienes más preguntas?

No dudes en contactarnos, te responderemos tan pronto como sea posible. WHATSAP +57 3212252736

LA MASTERCLASS INICIA EN:

HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS
Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?